North American Power Plants

Fuentes de información

Base de Datos Integrada de Recursos de Generación y Emisiones

Los datos sobre contaminación atmosférica de Estados Unidos para CO2, NOx, SO2, CH4, N2O y Hg se obtuvieron de la Base de Datos Integrada de Recursos de Generación y Emisiones (Emissions and Generation Resource Integrated Database, eGRID2007) de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA). La eGRID2007 es un amplio inventario de características ambientales para todas las centrales eléctricas que suministran energía a la red y notifican datos al gobierno estadounidense.

Los datos de la eGRID2007 provienen de diversas fuentes federales, incluidos varios informes y bases de datos compilados por la EPA (por ejemplo, el Sistema de Rastreo y Monitoreo Continuo de Emisiones [Emissions Tracking System/Continuous Emissions Monitoring, ETS/CEM] y el Inventario estadounidense de emisiones y sumideros de gases de efecto invernadero, 1990-2005 [Inventory of United States Greenhouse Gas Emissions and Sinks: 1990-2005]); informes de la Administración de Información sobre Energía (Energy Information Administration, EIA) (por ejemplo, el Informe anual de generadores eléctricos [Annual Electric Generator Report], según el formulario EIA-860); así como informes mensuales publicados por la Comisión Federal Reguladora de Energía (Federal Energy Regulatory Commission, FERC) (incluido el informe mensual FERC-423 sobre el costo y la calidad de los combustibles para las centrales eléctricas [Monthly Report of Cost and Quality of Fuels for Electric Plants, FERC-423]).

Los datos operativos de las centrales eléctricas obtenidos de la base de datos eGRID2007 para la elaboración del presente informe incluyen: consumo anual de combustibles fósiles (expresado como consumo de energía térmica), generación anual de electricidad, factor de planta,1 capacidad de generación nominal y tipo de combustible fósil quemado en la central eléctrica (incluida la proporción relativa de la mezcla de combustibles en caso de que se haya quemado más de uno). Cuando estuvieron disponibles, también se usaron datos sobre la tecnología de combustión —tipo de caldera— y las técnicas de control de contaminación atmosférica aplicadas.

Para este informe se consideraron las 2,834 centrales clasificadas con el código 221112 del SCIAN en la eGRID, pero 105 de ellas notificaron una generación de electricidad neta nula o negativa, de modo que finalmente se incluyó un total de 2,728 centrales. Cabe señalar que todas estas centrales registraron emisiones de NOx y CO2; sin embargo, no todas declararon emisiones de los otros contaminantes analizados en este informe.

Inventario Nacional de Emisiones

Se hallaron datos sobre PM2.5 y PM10 para varias plantas en el Inventario Nacional de Emisiones (National Emissions Inventory, NEI) correspondiente a 2005 (NEI, versión 2), compilado por el Grupo para el Inventario y Análisis de Emisiones (Emission Inventory and Analysis Group, EIAG) de la EPA y que incluye todos los contaminantes atmosféricos de criterio y los contaminantes atmosféricos peligrosos en todas las zonas de Estados Unidos. Los datos sobre emisiones de CAC con los que se integra el NEI se recaban en cada estado conforme al Reglamento para el Registro Consolidado de Emisiones (Consolidated Emissions Reporting Rule, CERR) (Código de Reglamentos Federales [Code of Federal Regulations, CFR] de Estados Unidos, título 40, apartado 51). El EIAG preparó los datos sobre las emisiones de 2005 para las unidades de generación eléctrica con base en datos de la EIA —perteneciente al Departamento de Energía (Department of Energy)— y del ETS/CEM —sistema de registro y monitoreo continuo de emisiones implementado por la EPA—, así como los datos registrados en el marco del CERR por las dependencias estatales responsables del control de la contaminación.

El NEI, versión 2, incluyó datos sobre emisiones de PM2.5 y PM10 para 1,182 de las centrales incluidas en la base de datos eGRID; por tanto, el análisis que se presenta en este informe es parcial y no puede considerarse totalmente representativo del sector de generación de energía eléctrica en Estados Unidos. Sin embargo, cabe señalar que estas centrales representaron 75% de la generación total de energía eléctrica, dando cuenta de 85% de la electricidad generada con carbón (el combustible que genera la mayor cantidad de emisiones brutas —antes de la aplicación de control ambiental— de PS), 51% de la electricidad producida con combustóleo y 55% de la generada a partir de gas natural.

1 N. de t. El "factor de planta" o factor de capacidad de las centrales es un indicador del grado de utilización de la capacidad de las instalaciones generadoras en un periodo específico. Se calcula como el cociente entre la generación media de la unidad y su capacidad efectiva [13].

Siguiente