North American Power Plants

Panorama general de los datos sobre emisiones

Para este informe se analizaron los datos de 2,834 centrales eléctricas en Estados Unidos; sin embargo, como ya explicamos, y, como se observa en el cuadro 2.4 ("total [no negativo]"), al final sólo se utilizaron los datos correspondientes a 2,728 de esas centrales.

En el cuadro 2.4 se presenta un resumen de la información recabada sobre estas centrales, misma que concuerda estrechamente con los valores publicados. La capacidad de generación obtenida para las centrales resulta 1% mayor que el valor citado en el informe Electric Power Annual 2005 [35], en tanto que el total de generación neta de electricidad a partir de combustibles fósiles excede en 2% el valor citado en dicho anuario.

La información del cuadro 2.4 proviene sobre todo de la base de datos eGRID2007 [36], que no contiene datos sobre emisiones de partículas suspendidas. En el cuadro 2.5 se presenta un resumen de información relacionada con las emisiones de partículas suspendidas cuya fuente principal es el NEI de 2005 [37].

Hay diferencias en cuanto a la generación y el uso de combustibles entre las bases de datos del NEI y de la eGRID2007. Para fines de concordancia se dio preferencia a la información de la eGRID2007 sobre la del NEI, excepto en los casos en que esa información no estaba incluida en la base de datos eGRID2007. Todas las centrales consideradas en el cuadro 2.5 están también presentes en el cuadro 2.4; no obstante, algunas centrales incluidas en la base de datos eGRID2007 no están obligadas a notificar al NEI sus emisiones de partículas. Así, la información disponible sobre emisiones de partículas suspendidas no representa a la totalidad del sector eléctrico estadounidense, pues sólo abarca 43% de las centrales consideradas en el cuadro 2.4, 71% de la capacidad instalada y 75% de la generación de energía eléctrica.

Como puede observarse en el cuadro 2.5, las centrales carboeléctricas dieron cuenta de aproximadamente 95% de las emisiones de partículas suspendidas generadas por el sector de generación de electricidad. En el apartado 2.3 se presentan detalles adicionales.