Por qué y cómo cuantificar la PDA

Por qué y cómo cuantificar la pérdida y el desperdicio de alimentos Guía práctica 2.0

Esta guía le acompañará en cada uno de los siete pasos para cuantificar la pérdida y el desperdicio de alimentos (PDA) en su empresa, ciudad, estado o país. Utilice nuestra lista de verificación para monitorear sus avances y tener acceso fácil al apartado más adecuado.

La versión revisada de nuestra guía pone en práctica los resultados obtenidos de pruebas precisas aplicadas a un conjunto diverso de empresas y organizaciones de Canadá, Estados Unidos y México.

Documentos importantes

Estudios de caso

Anterior trabajo con la cadena de abasto alimentaria

Seminario web - Pérdida y desperdicio de alimentos: Por qué debe importarnos

31 de marzo de 2021
12:00-13:30 horas (tiempo del este)

Empresas, organizaciones de índole diversa y países completos cobran cada vez mayor conciencia acerca de la importancia de reducir y prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos (PDA). En sincronía con la publicación de la Guía práctica para cuantificar la pérdida y el desperdicio de alimentos, 2.0, le invitamos a acompañar a la CCA en un grupo de discusión que abordará la razón por la cual este tema adquiere mayor pertinencia que nunca. Los ponentes, pertenecientes a sectores de las distintas etapas de la cadena de abasto alimentaria de Canadá, Estados Unidos y México, compartirán sus experiencias en el combate a la PDA y responderán a sus preguntas.

Vaya a la página del evento

Lista de verificación

Siete pasos para medir la pérdida y el desperdicio de alimentos en un hogar, institución, empresa, ciudad, estado o país.

Guía específica por sector

Métodos

Diarios o bitácoras

Registre la cantidad y el tipo de producto alimenticio que se pierde o desperdicia, junto con información sobre cómo y por qué se desechó

Medición directa

Permite contar, pesar o de alguna otra manera cuantificar en forma directa la PDA, a medida que se produce.

Entrevistas y encuestas

Un medio costeable para generar estimaciones cuantitativas de PDA y reunir información sobre sus causas.

Balance de masas

Medición basada en el balance de masas permite inferir los niveles de desechos alimentarios al comparar los insumos o entradas.

Datos sustitutos o indirectos

Uso de datos sustitutos correspondientes a un área geográfica, compañía, instalación o periodo similares, en lugar de los datos propios de la unidad objeto de estudio.

Registros

Collections of data points that have already been gathered and saved.

Análisis de la composición de los desechos

Proceso que consiste en separar físicamente, pesar y clasificar residuos.