¡Existen docenas de formas divertidas y de enorme impacto con las que puedes marcar una diferencia!

Los alimentos que desperdiciamos tienen un costo de 278,000 millones de dólares estadounidenses en la economía de América del Norte, además ¡habrían podido alimentar a 260 millones de personas!

Lo que también desperdiciamos cuando desechamos alimentos:

Estos videos tienen por objetivo inspirar a los jóvenes de América del Norte a reducir el desperdicio de alimentos y ayudar a salvar nuestro planeta.

Jóvenes de todo el mundo están ya emprendiendo acciones. ¡Únete al movimiento!

Únete al movimiento juvenil
Registra tu grupo

Kits de acciones

1

De la semilla a la mesa

2

Más que sólo alimentos

3

Celebremos los alimentos “feos”

4

Misión posible: frenar el desperdicio de alimentos en la fuente

5

Basurología

6

Innovadores de alimentos

7

Rescatemos y compartamos alimentos

8

¡Compostemos!

9

¿Adónde va a parar todo?

10

Cerremos el círculo: hacia un sistema alimentario justo y sustentable

Únete al movimiento juvenil. Registra tu grupo.

¡Gánate insignias o distintivos!

¡Recibe un reconocimiento por cada acción que lleves a cabo! Junta puntos para ganarte insignias o distintivos: en tu página de perfil sólo tienes que subir una foto o enviar una descripción de las acciones que llevas a cabo. Para registrarte, haz clic en la pestaña ‘ÚNETE AL MOVIMIENTO JUVENIL’. Regístrate en forma individual, o bien con un grupo de amigos, tu salón de clases, escuela, club u organización, para documentar acciones, desafiar a otros y ganarte fabulosas insignias o distintivos intercambiables como ‘Héroe contra el Desperdicio de Alimentos’.

Una vez obtenidas las cinco diferentes insignias, podrás ganarte el codiciado distintivo de ‘Maestro contra el Desperdicio de Alimentos’. Conviértelas en calcomanías o botones, o intercámbialas a través de las redes sociales.

Productor-cocinero

Esta insignia se otorga cuando aumentan tus conocimientos sobre alimentos, aprendes a cultivar productos comestibles, entiendes su valor y aprendes también formas de cocinar y preparar alimentos para evitar y reducir el desperdicio de alimentos.

Innovador de alimentos

Gánate esta insignia aprendiendo formas de aprovechar productos alimentarios secundarios o de preparar o preservar alimentos que de otra manera habrían terminado en la basura.

Líder mediático

Puedes recibir esta insignia cuando elaboras carteles, organizas eventos y compartes lo que has aprendido sobre la prevención del desperdicio de alimentos.

Rescatista

Si participas activamente en el rescate de alimentos y te aseguras de que se consuman, podrás alcanzar esta insignia.

Pensador sistémico

Gánate esta insignia al contribuir a crear sistemas para ayudar a otros a prevenir el desperdicio de alimentos. Ello puede incluir desde diseñar contenedores y letreros para facilitar la separación de residuos e iniciarte en el compostaje hasta integrar negocios locales en el pensamiento sistémico circular.