Únase los días 8 y 9 de septiembre a la transmisión en vivo por internet de la sesión anual 2016 del Consejo de la CCA

Montreal, 11 de agosto de 2016. Los próximos 8 y 9 de septiembre, acompañe a la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) en la transmisión en directo, vía internet, de la vigesimotercera sesión ordinaria de su Consejo y el foro público que organiza su Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC).

Ambos eventos —foro del CCPC y sesión de Consejo— se transmitirán en español, francés e inglés, en: www.cec.org/webcast_es.

Este año, en su calidad de presidente del Consejo de la CCA, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, Rafael Pacchiano Alamán, fungirá como anfitrión de sus homólogas, la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (Environment and Climate Change Canada), Catherine McKenna, y la administradora de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos, Gina McCarthy. Los integrantes del Consejo se reunirán en Mérida, Yucatán, México, para discutir la agenda de cooperación ambiental entre los tres países.

El foro del CCPC, sobre biodiversidad y cambio climático, tendrá lugar el 8 de septiembre. Al día siguiente, viernes 9, se realizará una discusión abierta con los tres ministros de medio ambiente, que se centrará en el papel de la juventud en el marco de las actividades de la CCA, en particular en apoyo de las comunidades sustentables, los ecosistemas y la mitigación del cambio climático.

Quienes no puedan asistir personalmente a Mérida podrán participar en ambos eventos en línea, lo mismo mediante la transmisión en directo que a través de las redes sociales.

Se invita a los participantes a enviar sus mensajes o preguntas antes y durante el foro del CCPC y la sesión de Consejo, vía Facebook o Twitter, usando el identificador @CECweb y la etiqueta #CCAMérida. Asimismo, se nos pueden enviar preguntas por correo-e, a: info@cec.org.

El Consejo, órgano rector de la CCA, está integrado por las autoridades de medio ambiente de más alto rango (secretarios de Estado o sus equivalentes) de Canadá, Estados Unidos y México.

El CCPC, conformado por quince ciudadanos voluntarios (cinco de cada país), hace recomendaciones al Consejo sobre cualquier asunto en la esfera del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN) y constituye una fuente de información para el Secretariado de la CCA. Asimismo, asegura la participación ciudadana activa y la transparencia en las actividades de la Comisión.

Dónde: www.cec.org/webcast_es

Cuándo: Jueves 8 de septiembre, a partir de las 9:00 horas (tiempo del centro)

Viernes 9 de septiembre, a partir de las 9:00 horas (tiempo del centro)

REGÍSTRESE AQUÍ para recibir un recordatorio de la transmisión en vivo por internet la mañana misma del evento.

Si desea consultar a detalle el orden del día, así como información actualizada sobre ambos eventos, visite: www.cec.org/Consejo2016.

Le invitamos a seguirnos en Facebook: www.facebook.com/CCAconecta y Twitter: @CECweb, para tener noticias sobre las actividades de la CCA y mantenerse al día respecto de la sesión de Consejo 2016.

23rd Regular Session of the CEC Council and Meetings of the Joint Public Advisory Committee (JPAC)