Únase al foro del comité consultivo de la CCA sobre fortalecimiento de la resiliencia local ante fenómenos climáticos y meteorológicos extremos, a celebrarse en San Juan, Puerto Rico

Participe en nuestra transmisión en vivo, vía internet, en: www.cec.org/endirecto

Montreal, 25 de septiembre de 2019. Inundaciones, sequías, huracanes, incendios forestales naturales y otros eventos meteorológicos y climáticos extremos son cada vez más recurrentes en todo el mundo. Frente a la realidad de una creciente variabilidad climática en Canadá, Estados Unidos y México, fortalecer la resiliencia en el ámbito local se ha vuelto una prioridad compartida para las comunidades y todos los órdenes de gobierno de los tres países.

El 24 de octubre de 2019, el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) llevará a cabo un foro público que servirá de marco para plasmar las acciones encabezadas por la ciudadanía en respuesta a los efectos de acontecimientos climáticos extremos, con el fin de explorar oportunidades para —a través de la CCA y sus actividades— fortalecer la cooperación trilateral en materia de resiliencia ante desastres.

El orden del día detallado del foro del CCPC Estrategias de base comunitaria para fortalecer la resiliencia frente a desastres puede consultarse aquí.

Los asistentes podrán participar en segmentos para preguntas y comentarios, así como en discusiones dirigidas cuyo objetivo es comprender los efectos de estos fenómenos; reflexionar en torno a la resiliencia y las dificultades experimentadas por algunas comunidades afectadas, y saber cómo responder en casos de crisis y ser perseverantes.

Si desea obtener más información acerca del CCPC, visite.

Le invitamos a explorar los trabajos de la CCA en curso en relación con eventos climáticos extremos.

• Regístrese para recibir un recordatorio de la transmisión en directo, vía internet, el 24 de octubre.
  • Envíe sus preguntas y comentarios a lo largo de la jornada del foro, a través de Facebook y Twitter, usando la etiqueta #AmNteResiliente o escríbanos a: info@cec.org.
  • Para recibir información actualizada sobre el foro, únase a la página del evento del CCPC en Facebook.
Speaker talks to JPAC members