ÚNASE A LA TRANSMISIÓN POR INTERNET: La reunión del Comité Consultivo Público Conjunto y la sesión ordinaria del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental se transmitirán en directo, por Internet, desde Yellowknife, Territorios del Noroeste

Vea la transmisión en directo en: www.cec.org/webcast y consulte a detalle el orden del día en: www.cec.org/consejo2014

Montreal, a 9 de julio de 2014.  Aun cuando no asista a Yellowknife, le invitamos a participar en el foro público del Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) y la vigesimoprimera sesión ordinaria del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), a celebrarse los próximos 16 y 17 de julio. Las actividades de ambos eventos se transmitirán en directo, por Internet, en: www.cec.org/webcast, y usted podrá enviarnos sus preguntas y comentarios vía Facebook, Twitter o correo electrónico.

El 16 de julio, a partir de las 9:00 horas (tiempo del Pacífico [de México], horario de verano), el CCPC atenderá un orden del día repleto de oradores expertos que explorarán el tema de la gestión de recursos naturales transfronterizos en Canadá, Estados Unidos y México, lo que incluye el manejo de recursos hídricos transfronterizos, consideraciones respecto de los efectos transfronterizos del cambio climático, y la aplicación del conocimiento ecológico tradicional en la formulación de políticas sobre recursos transfronterizos.

El orador principal y líder experto en política pública de Canadá David McLaughlin dará inicio al foro público. Antes de desempeñarse como asesor estratégico del área de sustentabilidad de la Facultad del Medio Ambiente de la Universidad de Waterloo, McLaughlin ocupó, de 2007 a 2013, la presidencia y dirección ejecutiva de la Mesa Redonda Nacional sobre Medio Ambiente y Economía (National Round Table on the Environment and the Economy, NRTEE), donde logró reunir intereses diversos y antagónicos con miras a llegar a un consenso y formular sugerencias viables para alcanzar un desarrollo sustentable en Canadá. Para conocer la lista completa de oradores del foro público, visite: www.cec.org/consejo2014.

El 17 de julio, a partir de las 12:10 horas (tiempo del Pacífico [de México], horario de verano), sintonice la sesión ordinaria del Consejo de la CCA para escuchar a las máximas autoridades ambientales de cada uno de los tres países de América del Norte —la ministra de Medio Ambiente de Canadá, Leona Aglukkaq; la administradora de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos, Gina McCarthy, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan José Guerra Abud—, quienes abordarán su agenda de cooperación ambiental. El segmento público de la sesión del Consejo dará continuidad a las reuniones del día anterior con una discusión abierta centrada en la aplicación del conocimiento ecológico tradicional en la toma de decisiones en materia ambiental. Asimismo, los funcionarios conmemorarán el vigésimo aniversario de la Comisión y darán a conocer las futuras prioridades de la organización.

Si desea consultar el orden del día detallado o registrarse para recibir un recordatorio de la transmisión por Internet, visite: www.cec.org/consejo2014. ¡Esperamos nos acompañe!