¿Tienes un proyecto ambiental novedoso que necesita “un empujón”?

¡Presenta tu solicitud para participar en el segundo ciclo de asignación de subvenciones en el marco de la Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental!

En toda América del Norte hay un sinnúmero de grupos comunitarios activos tratando de encarar los desafíos ambientales de su entorno cercano. El Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) invita a organizaciones locales que realizan trabajos prácticos a presentar una solicitud para participar en el nuevo ciclo de su programa de subvenciones, al cual se asignaron 1.2 millones de dólares, según se dio a conocer el 11 de julio de 2013 en el marco de la vigésima sesión ordinaria del Consejo de la CCA.

El programa de subvenciones de la Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental (NAPECA, por sus siglas en inglés) respaldará un amplio conjunto de organizaciones de Canadá, Estados Unidos y México que están trabajando por generar, en el seno de las comunidades, un sentido compartido de responsabilidad y la voluntad de proteger el medio ambiente.

Entre los beneficiarios que en el pasado recibieron subvenciones al amparo del programa NAPECA figuran proyectos que promueven la participación ciudadana en tareas de monitoreo de la contaminación en Estados Unidos, abordan el tratamiento y reciclaje de aguas grises para reúso en huertos familiares en México, y fomentan la eliminación de superficies de concreto y asfalto para ayudar a restaurar el ciclo hídrico natural en áreas urbanas de Canadá.

Si deseas obtener más información sobre la iniciativa NAPECA, incluidos detalles sobre los proyectos anteriormente beneficiados, visita: www.cec.org/napeca_es. También puedes platicarnos sobre tu proyecto a través de Twitter, en: usando la etiqueta #NAPECA.

Los criterios de selección para el otorgamiento de apoyo se establecieron a efecto de asegurar que los proyectos subvencionados logren objetivos medibles y produzcan resultados claros y tangibles. Estos criterios, junto con la información relativa al proceso de selección, se describen en la convocatoria para la presentación de propuestas.

¡No te pierdas esta oportunidad! La fecha límite para la presentación de propuestas preliminares es el 10 de septiembre de 2013. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con la coordinadora de la iniciativa Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental, Karen Schmidt, en: napeca@cec.org.