Se explorarán soluciones innovadoras ante los desafíos que enfrentan comunidades que viven a la orilla de cuerpos de agua en América del Norte

Únase a nuestro comité consultivo ciudadano en Charlottetown, en foro público sobre el tema

Montreal, 29 de mayo de 2017. El próximo 27 de junio, el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) llevará a cabo en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, un foro público que abordará problemas relacionados con el agua y oportunidades para impulsar la creación de empleos y la prosperidad económica sustentables de comunidades costeras y ribereñas en toda América del Norte.

Consulte el orden del día de la reunión pública y regístrese hoy mismo para participar, ya sea en forma presencial o mediante la transmisión del evento en directo, vía internet, en: www.cec.org/Consejo2017. Se dispone de asistencia financiera —limitada— para cubrir gastos por concepto de transporte y alojamiento, misma que puede solicitarse (llenando el formulario de registro en línea) antes del 31 de mayo de 2017.

Ríos, océanos, estuarios y lagos cumplen todos una función preponderante en el bienestar de numerosas comunidades de la región, cuyos trabajos, alimentos y esparcimiento dependen de estos recursos. En el marco del foro del CCPC, ciudadanos y expertos de organizaciones no gubernamentales y de los sectores gubernamental, académico e industrial de los tres países de América del Norte se reunirán para discutir soluciones innovadoras que puedan fortalecer la resiliencia de estas comunidades.

Tomando en consideración historias de éxito de los tres países, en la reunión se destacarán los vínculos económicos y sociales con el agua de comunidades —lo mismo grandes que pequeñas— de Canadá, Estados Unidos y México.

Entre los expositores de las sesiones del foro se incluyen:

• Robert Mitchell, ministro de Comunidades, Tierras y Medio Ambiente (Communities, Land and Environment), gobierno de la Isla del Príncipe Eduardo
  • Dora Patricia Uribe Jiménez, secretaria general, Ayuntamiento de Cozumel, Quintana Roo
  • Eric Moraczewski, director ejecutivo, Fundación Gateway Arch Park

El foro del CCPC se realiza conjuntamente con la vigesimocuarta sesión ordinaria del Consejo, órgano rector de la CCA, integrado por las autoridades de medio ambiente de más alto rango (nivel ministerial o equivalente) de Canadá, Estados Unidos y México. La participación en ambos eventos está abierta al público y es gratuita.

El foro se transmitirá en directo, vía internet, en inglés, francés y español, en: www.cec.org/webcast y también por Facebook Live.

Para registrarse u obtener información más detallada, visite: www.cec.org/Consejo2017.

CEC Council Session in Charlottetown