Regístrese a más tardar el 2 de septiembre para asistir a la sesión de Consejo de la CCA, a celebrarse en Mérida, Yucatán, México

La fecha límite para registrar su participación presencial es el viernes 2 de septiembre, a las 14:00 horas (tiempo del centro, horario de verano)

Montreal, 1 de septiembre de 2016. Si desea asistir a la vigesimotercera sesión ordinaria del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte, debe registrarse a más tardar mañana, 2 de septiembre.

Por disponer de espacio limitado, se estableció el viernes 2 de septiembre a las 14:00 horas (tiempo del centro, horario de verano) como fecha límite para el registro de quienes deseen participar en forma presencial en la sesión de Consejo y el foro público organizado por el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la CCA, a celebrarse los días 8 y 9 de este mes. Únicamente las personas que se hayan registrado antes de ese plazo podrán tener acceso a la reunión.

Tanto la sesión de Consejo como el foro público del CCPC estarán abiertos al público (entrada libre) y se transmitirán en línea y en directo, en: www.cec.org/webcast. Los miembros del público también podrán participar a distancia, por medio de la transmisión en directo, vía internet, y enviar sus comentarios y preguntas a través de los medios sociales de comunicación.

En la sesión del Consejo de la CCA, a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, Rafael Pacchiano Alamán, será el anfitrión de sus homólogas, la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (Environment and Climate Change Canada), Catherine McKenna, y la administradora de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos, Gina McCarthy.

Este año la sesión de Consejo se centrará en el papel que desempeñan los jóvenes en el marco de las actividades de la CCA, en particular en apoyo de las comunidades sustentables, los ecosistemas y la mitigación del cambio climático.

La sesión de Consejo, a realizarse el 9 de septiembre, comprenderá una discusión abierta sobre estos temas con los ministros de medio ambiente de los tres países, así como con el director ejecutivo de la CCA, César Rafael Chávez, y la presidenta del Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), Lindsay Brumwell. Durante la discusión abierta, los integrantes del Consejo responderán a preguntas planteadas por miembros del público asistente y también por participantes en línea (a través de las redes sociales).

El 8 de septiembre, previo a la sesión de Consejo, el CCPC celebrará un foro público sobre la interacción e interrelación entre la biodiversidad y el cambio climático, con expertos invitados de los tres países. Integrado por quince ciudadanos (cinco de cada país), el CCPC hace recomendaciones al Consejo y asegura la participación ciudadana, la apertura y la transparencia en las acciones de la CCA. Si desea consultar información más detallada, visite: www.cec.org/CCPC.

El Consejo, instancia gobernante de la CCA integrada por los funcionarios de medio ambiente de más alto rango de Canadá, Estados Unidos y México, se reúne una vez al año en sesión ordinaria para tratar su agenda de cooperación ambiental en América del Norte.

Le invitamos a seguir las actividades de la CCA en Facebook: www.facebook.org/CCAconecta y Twitter: @CECweb para estar al tanto de las novedades y actualizaciones sobre la sesión de Consejo 2016.

23rd Regular Session of the CEC Council and Meetings of the Joint Public Advisory Committee (JPAC)