¡Presente hoy mismo su solicitud en línea para obtener una subvención NAPECA!

Anuncia el Consejo de la CCA nueva ronda de financiamiento para proyectos comunitarios orientados a atender desafíos ambientales a escala local

Montreal, 24 de agosto de 2017. El Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) se complace en anunciar una nueva convocatoria para la presentación de propuestas de proyectos de base comunitaria que busquen hacer frente a desafíos medioambientales en América del Norte.

Se invita a organizaciones y grupos comunitarios locales a presentar una solicitud para el nuevo ciclo de subvenciones del programa Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental (NAPECA, por sus siglas en inglés), al cual se asignaron 480,000 dólares estadounidenses ($EU), según se dio a conocer el día 28 de junio de 2017 en el marco de la vigesimocuarta sesión ordinaria del Consejo de la CCA.

Creada en 2010, la alianza NAPECA tiene el propósito de respaldar a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro de Canadá, Estados Unidos y México que trabajan con comunidades locales con miras a compartir la responsabilidad en la protección del medio ambiente.

Para el periodo 2017-2018, el Consejo de la CCA —integrado por los secretarios de Estado (o sus equivalentes) responsables del medio ambiente de Canadá, Estados Unidos y México— ha convenido en que el tema central de las propuestas NAPECA será “innovación y asociaciones en favor del crecimiento verde” para contribuir a un desarrollo económico ambientalmente responsable, al tiempo que se disminuye la presión en los recursos naturales y se fomentan patrones de producción y consumo más sustentables.

Establecidos a efecto de asegurar que los proyectos subvencionados logren objetivos medibles y produzcan resultados claros y tangibles al cabo del periodo definido para el financiamiento de la alianza NAPECA, los criterios de selección para el otorgamiento de apoyo se describen en la convocatoria para la presentación de propuestas correspondiente al ciclo 2017, en la que también se incluye información relativa al proceso de selección.

En esta ocasión, los proyectos seleccionados recibirán financiamiento por hasta $EU53,000 para un periodo de máximo doce meses. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 22 de septiembre de 2017.

¡No se pierda esta oportunidad de dar a su proyecto medioambiental el “empujón” que necesita! Visite la página web NAPECA y regístrese para presentar su solicitud en línea.

Le invitamos a conocer más acerca de proyectos anteriores subvencionados: explore el nuevo mapa interactivo de proyectos NAPECA de la CCA.

Subvenciones NAPECA de la CCA