Lanza la CCA programa de subvenciones a proyectos comunitarios relacionados con la adaptación ante eventos climáticos extremos

Envíe antes del 6 de septiembre de 2019 su solicitud a la Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental (NAPECA) de la CCA

Montreal, 23 de julio de 2019. La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) hace un llamado a organizaciones y grupos comunitarios de América del Norte para que presenten solicitudes de subvención a proyectos de base comunitaria con el propósito de contribuir a aumentar las capacidades de las comunidades locales para prepararse, responder y adaptarse a eventos climáticos extremos, como sequías, inundaciones, incendios forestales naturales y temperaturas extremas.

Canadá, Estados Unidos y México mantienen una colaboración permanente, a través de la CCA, encaminada a aumentar la resiliencia en las comunidades, así como en los ecosistemas que los tres países comparten. Ahora, los beneficiarios de las subvenciones en todos los rincones de América del Norte podrán aprovechar este trabajo de la CCA y también contribuir a la labor de la organización con sus propios conocimientos y experiencia comunitarios en materia de preparación, respuesta y resiliencia.

La Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental (NAPECA, por sus siglas en inglés) fue recientemente refrendada por los funcionarios de medio ambiente de más alto rango de Canadá, Estados Unidos y México, en su calidad de miembros del Consejo de la CCA, en el marco de su vigesimosexta sesión ordinaria. Cabe señalar que la CCA aumentó más del doble el monto disponible a través de la iniciativa NAPECA. Con el tema Por la adaptación de nuestras comunidades a los eventos climáticos extremos, el nuevo ciclo de financiamiento del programa de subvenciones comunitarias de la CCA busca propiciar la participación de grupos locales y comunidades indígenas, así como de instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales de los tres países, y establecer alianzas o asociaciones con estos actores a fin de incentivar un sentido de responsabilidad compartida en la protección del medio ambiente.

La información relativa al proceso de presentación de solicitudes y los criterios de selección establecidos para el otorgamiento de las subvenciones se encuentran en la convocatoria correspondiente. La fecha límite para presentar propuestas preliminares es el 6 de septiembre de 2019 y se prevé que los proyectos seleccionados arranquen en noviembre de este año.

Si desea consultar información más detallada sobre el programa de subvenciones NAPECA o conocer acerca de beneficiarios previos de esta iniciativa, visite: www.cec.org/napeca_es.

¡No se pierda esta oportunidad!

En caso de tener cualquier duda o pregunta, escriba a la Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental: napeca@cec.org.