ACTUALIZACIÓN: Se amplía el grupo de edad para participar en el Concurso de fotografía de la CCA para la juventud de América del Norte

Montreal, 10 de mayo de 2016. La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) ha ampliado el rango de edad admisible para participar en su desafío fotográfico. A partir de este momento, elConcurso de fotografía de la CCA para la juventud de América del Norte está abierto a jóvenes de entre 12 y 26 años.

Si eres un fotógrafo amateur, envíanos una foto que capture la belleza natural que te rodea, ya sea una montaña, un lago, una planicie, un bosque, una pradera, un paisaje urbano o un litoral; platícanos sobre tu compromiso con la naturaleza, y dinos en qué sentido la escena fotografiada refleja la importancia de proteger, conservar y mejorar nuestro medio ambiente compartido de América del Norte.

Habrá un ganador y dos finalistas por cada país (Canadá, Estados Unidos y México). La fecha límite para que envíes tu foto es el 1 de junio de 2016.

Para inscribirte al concurso, ingresa a: www.cec.org/concursofotojuventud.

Las tres fotografías ganadoras y las seis finalistas se publicarán en el sitio web de la CCA y se exhibirán al público en la próxima sesión de Consejo de la CCA, a celebrarse los días 14 y 15 de junio de 2016 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México). El evento tendrá como anfitrión al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, Rafael Pacchiano Alamán, y contará con la asistencia de la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, y la administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Gina McCarthy.

Cada uno de los tres ganadores recibirá una cámara GoPro HERO+[1] y tendrá la oportunidad de grabar un mensaje de video en el que explique la importancia del entorno natural fotografiado. Los mensajes de video se presentarán a los tres ministros de medio ambiente durante la sesión de Consejo.

Los ganadores y finalistas serán seleccionados por un comité trinacional formado por expertos de la CCA y fotógrafos profesionales.

Si deseas obtener más información sobre el Concurso de fotografía de la CCA para la juventud de América del Norte, ingresa a: www.cec.org/concursofotojuventud o comunícate con la coordinadora de comunicación de la CCA, Megan Ainscow, en: mainscow@cec.org.

Te invitamos a seguir las actividades de la CCA en Twitter: @CECweb y a darnos “Me gusta” en Facebook: www.facebook.com/CCAconecta.

Nota: Este concurso no está abierto a fotógrafos profesionales.
[1] Valor aproximado: 280.00 dólares canadienses.

Photo Challenge 2016

@Eric Lew