Se reciben comentarios de recicladores de plomo y ONG de América del Norte para informe de la CCA sobre manejo de baterías usadas

Montreal, a 18 de junio de 2012. En respuesta a la convocatoria para la presentación de comentarios, diversos actores clave de la industria del reciclaje de baterías de plomo-ácido usadas (BPAU), asociaciones industriales, grupos comunitarios y organizaciones no gubernamentales presentaron sus comentarios con base en las preguntas de análisis en torno al informe independiente del Secretariado de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) sobre movimiento transfronterizo y reciclaje de BPAU en América del Norte.

El 8 de febrero de 2012, el Secretariado de la CCA anunció que había emprendido un estudio independiente sobre los riesgos para el medio ambiente y la salud pública derivados del movimiento transfronterizo y reciclaje de BPAU en Canadá, Estados Unidos y México.

Los ocho comentarios recibidos al 15 de junio pueden consultarse en el sitio web de la CCA: www.cec.org/bpau. Estas aportaciones ciudadanas abordan temas diversos que van desde puntos de vista de empresas específicas sobre la estructura y economía de la industria de reciclaje de baterías en la región, hasta un análisis en torno al régimen jurídico y de aplicación de la legislación en materia de importación y reciclaje de BPAU en México, e incluyen recomendaciones para mejorar el desempeño ambiental en este sector.

El Secretariado agradece los detallados comentarios y sugerencias, análisis y opiniones de todos los participantes. Además de contribuir a un diálogo permanente con los sectores interesados, la ciudadanía y funcionarios, esta información coadyuvará a mejorar la calidad del informe y aumentará su relevancia. Se tiene previsto distribuir a finales de verano un documento de análisis, que presentará las principales conclusiones del estudio y recomendaciones preliminares de política, y servirá para respaldar con información ulteriores análisis sectoriales y de la ciudadanía.

Para consultar o descargar los comentarios presentados, así como obtener más información sobre el informe del Secretariado de la CCA, visite el sitio web de la CCA. Si desea mantenerse al día con la información más reciente en torno a este tema y otras actividades de la CCA, síganos en Facebook (www.facebook.org/CCAconecta) y Twitter@CCAweb.