Reserve la fecha: 14 y 15 de julio de 2022, próxima sesión del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental

Montreal, 17 de marzo de 2022. Registre en su agenda la vigesimonovena sesión anual del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) y el foro público del Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), a celebrarse los días 14 y 15 de julio de 2022.

Durante casi 30 años, los gobiernos de los tres países de América del Norte han trabajado de manera conjunta, a través de la CCA, en la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente a escala regional.

Todos los años, la CCA congrega a los funcionarios de medio ambiente de más alto rango de Canadá, Estados Unidos y México, e invita al público a participar en un diálogo en torno a problemas ambientales acuciantes de nuestra región. Este año, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, María Luisa Albores González, será la anfitriona de sus homólogos, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos, Michael Regan, y el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (Environment and Climate Change Canada, ECCC), Steven Guilbeault.

Como es habitual, el día anterior a la reunión ministerial el CCPC llevará a cabo un foro público en el que se darán a conocer iniciativas de educación ambiental encabezadas por comunidades de toda América del Norte. También tendrá lugar una mesa redonda intergeneracional, que ofrecerá a jóvenes líderes de los tres países la oportunidad de dialogar sobre cuestiones ambientales críticas para luego compartir sus puntos de vista en el marco del segmento público de la sesión de Consejo.

A lo largo de los dos días, ya sea de forma presencial o a distancia, los participantes podrán interactuar y aprender de expertos en la materia, líderes del sector empresarial, jóvenes, líderes indígenas y comunitarios, y otros actores interesados en el fortalecimiento de la cooperación trilateral para conservar, proteger y mejorar la extraordinaria biodiversidad y los recursos naturales del subcontinente. Los participantes escucharán también al Consejo de la CCA en un intercambio sobre experiencias de educación ambiental comunitaria en pro del desarrollo sustentable.

La sesión de Consejo 2022 y el foro público del CCPC son eventos gratuitos, abiertos a todo el público, y ambos se transmitirán en directo en español, francés e inglés. El orden del día y los detalles de registro se anunciarán en abril de 2022.

Si desea conocer más información sobre las iniciativas de la CCA, suscríbase a nuestro boletín informativo y síganos en redes sociales.

Banner to announce the 2022 Council Session