REGÍSTRESE HOY MISMO: Participe en nuestra reunión pública sobre cómo la infraestructura verde puede ayudar a las comunidades a mitigar los efectos de las aguas pluviales y adaptarse al cambio climático

Participe en persona, acompañando en Boston a expertos invitados y a los integrantes del comité asesor de la CCA, o bien únase a las discusiones vía Internet

Montreal, a 27 de mayo de 2015.  Participe en el foro público del Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA): “Agua y cambio climático: adaptación por medio de infraestructura verde”, a celebrarse el próximo 14 de julio en Boston, Massachusetts.

Este foro y la segunda sesión ordinaria del CCPC en 2015 se llevarán a cabo conjuntamente con la XXII sesión ordinaria del Consejo rector de la CCA.

Regístrese hoy mismo para participar en persona o en línea en: www.cec.org/Consejo2015.

La participación tanto en el segmento público de la sesión de Consejo como en el foro del CCPC es gratuita. La CCA dispone de recursos limitados para cubrir viáticos (gastos de viaje y alojamiento). Las correspondientes solicitudes de apoyo financiero deberán recibirse antes del 3 de junio de 2015. Si desea información más detallada, lea nuestras Directivas para la consulta pública.

En el marco del foro público del CCPC, miembros del público se reunirán con expertos de organizaciones no gubernamentales y de los sectores gubernamental, académico e industrial de los tres países de América del Norte, para discutir de qué forma una infraestructura respetuosa del medio ambiente y la planeación del uso del suelo pueden constituir herramientas fundamentales para que las comunidades se adapten a los efectos del cambio climático y a las precipitaciones pluviales extraordinarias. En el foro se examinarán, asimismo, estrategias para el manejo eficaz y sustentable del agua encaminadas a mejorar la calidad del recurso, mitigar los efectos de las inundaciones y reducir los consecuentes daños a la propiedad.

El Consejo de la CCA —integrado por las autoridades de medio ambiente de más alto rango (nivel ministerial o equivalente) de Canadá, Estados Unidos y México— supervisa la ejecución del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN).

El Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), integrado por quince ciudadanos (cinco de cada país), hace recomendaciones al Consejo y asegura la participación ciudadana, la apertura y la transparencia en las acciones de la CCA.

El CCPC incorpora en las recomendaciones que envía al Consejo los comentarios y sugerencias que recibe en sus reuniones públicas en torno a asuntos ambientales. Si desea consultar anteriores recomendaciones del CCPC al Consejo, haga clic aquí.

Si requiere más información sobre el CCPC, visite: www.cec.org/ccpc.

Le invitamos a seguir las actividades de la CCA en Facebook: www.facebook.com/CCAconecta y Twitter: @CECweb.