PUESTA AL DÍA: Se suman ponentes al foro público gratuito de la CCA sobre efectos de las precipitaciones pluviales

Regístrese hoy mismo para participar en persona o en línea en: www.cec.org/Consejo2015.

Montreal, a 11 de junio de 2015.  Obtenga detalles sobre las más recientes actualizaciones al orden del día del foro público gratuito: “Agua y cambio climático: adaptación por medio de infraestructura verde” del Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), a celebrarse el próximo 14 de julio en Boston, Massachusetts.

Este foro y la segunda sesión ordinaria del CCPC en 2015 se llevarán a cabo conjuntamente con la XXII sesión ordinaria del Consejo de la CCA, integrado por las autoridades de medio ambiente de más alto rango (nivel ministerial o equivalente) de Canadá, Estados Unidos y México. El órgano rector de la Comisión se reúne por lo menos una vez al año para discutir su agenda de cooperación ambiental en América del Norte al amparo del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN).

Integrado por quince ciudadanos (cinco de cada país), el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) hace recomendaciones al Consejo y asegura la participación ciudadana, la apertura y la transparencia en las acciones de la CCA.

En el marco del foro público del CCPC, miembros del público se reunirán con expertos de organizaciones no gubernamentales y de los sectores gubernamental, académico e industrial, para discutir de qué forma una infraestructura respetuosa del medio ambiente y la planeación del uso del suelo pueden constituir herramientas fundamentales para que las comunidades se adapten a los efectos del cambio climático y a las precipitaciones pluviales extraordinarias. En el foro se examinarán, asimismo, estrategias para el manejo eficaz y sustentable del agua encaminadas a mejorar la calidad del recurso, mitigar los efectos de las inundaciones y reducir los consecuentes daños a la propiedad.

Entre los ponentes programados al día de hoy figuran:

• Frederick A. Laskey, director ejecutivo, Autoridad de Recursos Hídricos de Massachusetts (Massachusetts Water Resources Authority, MWRA)
  • Isabelle Thomas-Maret, profesora adjunta, Instituto de Urbanismo, Universidad de Montreal
  • Georgita J. Ruiz Michael, directora ejecutiva, Tierra de Aves, A.C.

Pronto habrá más actualizaciones al orden del día.

El foro comprenderá un segmento moderado para preguntas con expertos e integrantes del CCPC, así como una sesión de trabajo en redes en la que los participantes podrán intercambiar puntos de vista respecto de los asuntos ambientales que se abordarán al día siguiente, en el segmento público de la sesión de Consejo.

Como parte de su sesión a celebrarse el 15 de julio en la misma sede, los miembros del Consejo de la CCA sostendrán una discusión abierta con el público participante. Además, tendrá lugar una exposición sobre los proyectos de la CCA intitulada: “Unidos en favor del medio ambiente de América del Norte”.

Si requiere más información sobre el Consejo y el CCPC de la CCA, visite: www.cec.org/consejo y www.cec.org/ccpc.

Le invitamos a seguir las actividades de la CCA en Facebook: www.facebook.com/CCAconecta y Twitter: @CECweb.