Participe en la sesión del Consejo de la CCA a celebrarse en la Ciudad de México los días 24 y 25 de junio de 2019

Regístrese hoy mismo para participar en la sesión ordinaria 2019 del órgano rector de la CCA, que se enfocará en el tema Economía circular y eficiencia en el uso de los recursos, y acompáñenos en la celebración del 25 aniversario de la Comisión.

Montreal, 22 de mayo de 2019. La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) invita al público a tomar parte en la reunión anual de su Consejo, integrado por los funcionarios de medio ambiente de más alto rango de Canadá, Estados Unidos y México.

En conmemoración de 25 años de cooperación a escala regional en favor de la protección del medio ambiente, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Josefa González Blanco Ortiz Mena, será la anfitriona de la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, y el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Andrew Wheeler, en la Ciudad de México, los próximos 24 y 25 de junio de 2019.

El Consejo de la CCA se reúne una vez al año con el fin de evaluar los avances logrados y establecer prioridades y acciones compartidas en materia de cooperación ambiental en América del Norte.

La sesión de este año incluye una reunión pública encabezada por el Consejo, en la que se abordará el tema Economía circular y eficiencia en el uso de los recursos. Asimismo, los ganadores de la tercera edición del Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental presentarán sus propuestas innovadoras.

Se invita al público a participar en los siguientes eventos:

• 24 de junio: Foro público de un día de duración organizado por el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la CCA, cuya atención se centrará en el fortalecimiento de comunidades resilientes frente a desastres provocados por eventos climáticos y meteorológicos extremos en América del Norte. El CCPC examinará diferentes maneras en que alianzas estratégicas, redes de cooperación y procesos de innovación sociotecnológica se están utilizando para la preparación temprana y respuesta eficaz ante los desafíos meteorológicos extremos que enfrentan las comunidades de toda la región.
  • 24 de junio: Evento de inauguración de la vigesimosexta sesión de Consejo y recepción de bienvenida.
  • 24 y 25 de junio: Dos exposiciones; en la primera se destacarán las iniciativas más importantes que la CCA ha puesto en marcha durante sus 25 años, y en la segunda se dará a conocer el trabajo actual de la Comisión en favor de la protección y el mejoramiento del medio ambiente de América del Norte.
  • 25 de junio: Diálogo con el Consejo de la CCA sobre Economía circular y eficiencia en el uso de los recursos, y presentaciones por parte de los tres ganadores —uno por cada país— del Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental de la CCA de este año.

La participación tanto en el segmento público de la sesión de Consejo 2019 como en el foro del CCPC —ambos abiertos a todo el público— es gratuita. Consulte información más detallada en: www.cec.org/Consejo2019.

Se dispondrá de interpretación simultánea en español, francés e inglés. Además, es posible solicitar apoyo financiero limitado para cubrir gastos de viaje y hospedaje; la fecha límite para hacerlo (mediante el formulario de inscripción en línea) es el 24 de mayo de 2019. Si desea obtener más información, por favor póngase en contacto con el CCPC en la siguiente dirección de correo-e: jpac@cec.org.

Participe de forma virtual: únase a la transmisión en vivo y a las discusiones en línea

Si no puede asistir de manera presencial a la sesión del Consejo de la CCA o al foro del CCPC, le invitamos a participar en los segmentos de la reunión abiertos al público vía internet, mediante Facebook Live o en directo (vía webcast).

Envíe sus preguntas y comentarios a través de los medios sociales de comunicación: en nuestra página de Facebook o vía Twitter, en @CECweb, usando la etiqueta #CiudadDeMéxico2019. También puede hacernos llegar sus preguntas por correo electrónico a: info@cec.org.

Council  Session 2019