Participan nueve empresas en iniciativa trilateral de la CCA sobre eficiencia energética

Programa piloto ayudará a empresas a reducir sus costos de energía y también sus emisiones de carbono

Montreal, 27 de abril de 2016. Nueve empresas de toda América del Norte se han integrado a un programa piloto de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) con miras a acelerar la adopción de normas internacionales de desempeño energético a fin de reducir su consumo de energía y contribuir a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

3M, ArcelorMittal, BMW, Cargill, Cummins, Ingersoll Rand, Intertape Polymer Group, New Gold y Titan America se han comprometido a participar en el Programa Piloto de Gestión de Energía en América del Norte de la CCA, creado con la colaboración del ministerio de Recursos Naturales de Canadá (Natural Resources Canada), el Departamento de Energía (Department of Energy, DOE) de Estados Unidos y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) de México.

Esta nueva iniciativa de la CCA se propone apoyar a empresas de los tres países en la obtención de la certificación de la norma ISO 50001 y del programa Desempeño Energético Superior (Superior Energy Performance, SEP). El recién lanzado programa piloto constituye un excelente ejemplo de colaboración trinacional en materia de cambio climático, energía e innovación, refrendada en el marco de la más reciente reunión de ministros de energía de los tres países de América del Norte.

“Felicitamos a los líderes industriales de Canadá, Estados Unidos y México por el compromiso adquirido de trabajar en aras de un mejor desempeño energético y una menor huella de carbono”, expresó el director ejecutivo de la CCA, César Rafael Chávez. “La iniciativa pone de manifiesto, una vez más, que reducir el consumo de energía, además de ser favorable para el medio ambiente, resulta conveniente para los negocios”, agregó.

Increasing Industrial Energy Efficiency through ISO 50001