Orden del día del próximo foro público del CCPC ya disponible

• El orden del día del foro público a celebrarse el 16 de agosto está ya disponible en el sitio web de la CCA .
  • El formulario de registro también está disponible en línea.
  • El 14 de julio es la nueva fecha límite para el registro previo y la entrega de solicitudes tanto de apoyo financiero como para hacer una exposición oral o en video al Consejo.

Montreal, Canadá, a 7 de julio de 2010. La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte se complace en invitarle a la decimoséptima sesión ordinaria de su Consejo y eventos relacionados, a celebrarse los días 16 y 17 de agosto de 2010 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, México.

Las actividades públicas del evento comenzarán el 16 de agosto con un foro sobre comunidades y ecosistemas saludables en América del Norte, organizado por el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la CCA.

La asistencia a estas reuniones está abierta a todo el público y es gratuita, sujeta a la disponibilidad de espacio. Las organizaciones sin fines de lucro y personas que en lo individual deseen apoyo financiero para cubrir gastos de viaje y hospedaje podrán solicitarlo mediante el formulario de registro previo.

Sírvase observar que las personas interesadas en realizar una exposición al Consejo deberán señalarlo en el espacio asignado para este fin en el mismo formulario y, además, enviar un resumen escrito (máximo una cuartilla de extensión) de lo que será su intervención, indicando las opiniones o preguntas que les interese plantear ante el Consejo. Cabe señalar que, en un esfuerzo para que intervenga la mayor cantidad posible de participantes, la duración de las exposiciones se limitará a cinco minutos.

Quienes no puedan asistir a la sesión podrán participar a distancia, ya que ambas reuniones se transmitirán en línea y en directo en el sitio web de la CCA. Incluso, este año será posible hacer presentaciones al Consejo en video, vía YouTube. Los lineamientos aplicables a tales presentaciones en video son los mismos que los exigidos para las exposiciones presenciales, pero además los solicitantes deberán proporcionar un enlace (URL) a un video ya publicado en YouTube.

La nueva fecha límite para el registro previo y para la entrega de solicitudes de apoyo financiero es el 14 de julio de 2010. A más tardar el 23 de julio se informará a quienes hayan solicitado presentar una exposición ante el Consejo de la CCA si fueron seleccionados.

El formulario de registro y los detalles del programa completo están disponibles en el sitio web de la CCA.