Los videos y presentaciones de la sesión de Consejo de la CCA y el foro público sobre desechos electrónicos ahora en línea

Montreal, Canadá a 8 de julio de 2011. Los videos y las presentaciones de las actividades públicas de las sesiones del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) y del Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) celebradas en junio pasado ya están disponibles en el sitio web de la CCA.

A partir de hoy, usted podrá ver y escuchar una vez más todo lo ocurrido en el foro público sobre desechos electrónicos en América del Norte organizado por el CCPC así como descargar las presentaciones de los ponentes sobre prácticas de manejo respetuosas del medio ambiente de la también llamada e-basura, la cooperación interinstitucional para la aplicación de la legislación y la mesa redonda en la que participaron representantes de Dell Global Takeback, la recicladora mexicana REMSA y la Coalición sobre Sustancias Tóxicas de Silicon Valley.

Asimismo, ya está disponible la ponencia magistral dictada ese mismo 21 de junio por Sarah Westervelt, directora de políticas de gestión en desechos electrónicos de la Red de Acción de Basilea, sobre el panorama general de los desechos electrónicos en América del Norte.

El segundo día de actividades, el 22 de junio, contó con la participación de los miembros del Consejo de la CCA, integrado por los ministros de medio ambiente de América del Norte -el ministro canadiense de Medio Ambiente, Peter Kent; la administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lisa P. Jackson, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Elvira Quesada- en el marco de su decimoctava sesión ordinaria donde además, intervinieron en debates públicos sobre el trabajo de la CCA junto con los miembros del  Comité Consultivo Público Conjunto.

Los ministros, participaron también en una sesión pública donde escucharon los mensajes que diversos ciudadanos de América del Norte dirigieron al Consejo sobre temas tan diversos y de interés como el cambio climático y la reducción de sustancias tóxicas así como la protección de cinturones verdes en áreas urbanas y la importancia de los polinizadores en toda la región.