Invitación a la sesión ordinaria 07-04 del CCPC: lecciones aprendidas de las peticiones ciudadanas y los expedientes de hechos sobre aplicación de la legislación

Montreal, 10/30/2007-El Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) celebrará su cuarta reunión de 2007 en San Antonio, Texas, el próximo 6 de diciembre. La sesión «Peticiones ciudadanas sobre aplicación de la legislación: lecciones aprendidas y seguimiento de los expedientes de hechos» tiene como propósito principal contar con la participación de personas que poseen experiencia en el proceso de las peticiones ciudadanas por haber intervenido directamente en él, haberlo estudiado o haber escrito al respecto en Canadá, Estados Unidos o México.

Con base en los resultados de esta reunión, el CCPC podrá brindar asesoría y recomendaciones al Consejo de la CCA, integrado por los ministros de medio ambiente (o su equivalente) de los tres países de América del Norte.

El registro para el evento es gratuito. Organizaciones sin fines de lucro y ciudadanos en lo individual pueden solicitar apoyo financiero limitado (para viaje y alojamiento) a fin de asistir a la reunión. Si usted desea que se le considere para ese apoyo, debe enviar una declaración escrita en la que señale sus conocimientos -o los de su organización- en los temas que se abordarán durante la reunión pública. Observe que sólo se tomarán en cuenta aquellos solicitantes que envíen esta declaración.

Para obtener apoyo financiero, restringido a una persona por organización, es preciso registrarse con anticipación antes del 9 de noviembre. Si desea mayor información sobre la reunión, incluido el formulario de registro, visite el sitio web de la CCA. El orden del día preliminar estará disponible pronto.