Envíenos sus ideas para contribuir al fomento de fuentes de energía renovable y la conservación energética en América del Norte

Montreal, 18 de octubre de 2016. Sin importar si se trata de una empresa en ciernes o una gran corporación, si es usted estudiante, colabora con una organización sin vinculación gubernamental (ONG) o es un ciudadano comprometido, al Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) le gustaría escuchar sus ideas sobre tecnologías de vanguardia o políticas que contribuyan al fomento de fuentes de energía renovable y la conservación energética en América del Norte.

Ambos aspectos revisten crucial importancia: sin duda, la producción y la transmisión de energía limpia son pieza fundamental del rompecabezas; no obstante, sin iniciativas en favor de la conservación o el ahorro energético, las alternativas de energía renovable seguirán limitadas por la necesidad de almacenar energía para cubrir los periodos de alta demanda.

Esta “ronda relámpago” (sesión de intercambio de ideas) servirá de foro para que se presenten nuevas soluciones e investigaciones recientes con el propósito de identificar posibles áreas de colaboración a escala subcontinental y asegurar un mayor acceso a energía limpia a más consumidores —lo mismo ciudadanos que los sectores comercial e industrial—, al tiempo que reducen su huella de carbono.

Háganos llegar una propuesta de 500 palabras o un video de dos minutos de duración en torno a la investigación que actualmente lleva a cabo y su recomendación de política.

Para presentar su idea o propuesta en video o documento en formato Word, visite: www.cec.org/solucionesenergia.

Los participantes tendrán oportunidad de presentar sus ideas en una plataforma virtual o en forma presencial durante la “ronda relámpago” de una hora que se llevará a cabo en el marco de la próxima reunión del CCPC: Fomento a la cooperación en materia de energía limpia y sustentable en América del Norte, a celebrarse el 7 de noviembre de 2016, en Ottawa, Canadá.

Inscríbase para participar en persona y consulte el orden del día de la reunión en: www.cec.org/CCPCOttawa.

Evento abierto a todo el público; entrada libre.

Las ideas y soluciones propuestas para fomentar las fuentes de energía renovable y la conservación de la energía servirán al CCPC para orientar su próxima recomendación oficial al Consejo de la CCA.

Advancing Sustainable Clean Energy Cooperation in North America