Consulte nuestro programa del 24 de octubre y acompáñenos en el foro público del CCPC sobre resiliencia frente a desastres, en Puerto Rico

Le invitamos a ver el programa del foro que llevaremos a cabo y a participar en la transmisión en vivo y directo, vía Internet, en: www.cec.org/endirecto

Montreal, 16 de octubre de 2019. Dentro de sólo una semana, el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) llevará a cabo la primera reunión que celebre en San Juan, Puerto Rico. Este foro público servirá de marco para presentar las experiencias vividas por habitantes de ciudades, comunidades costeras remotas y grupos indígenas que han enfrentado situaciones de emergencia derivadas del cambio climático, y también para plasmar las acciones que éstos han emprendido con el fin de aumentar la resiliencia frente a desastres.

Algunos aspectos destacados del programa de la sesión Estrategias de base comunitaria para fortalecer la resiliencia frente a desastres son los siguientes:

⇨ Ponencias magistrales

• Antonio Pavia, director jurídico, Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico (Central Office for Recovery, Reconstruction and Resiliency, COR3)
  • Carmen Guerrero, directora, División de Protección Ambiental del Caribe (Caribbean Environmental Protection Division), Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos

Mesa redonda 1. Entendamos los efectos: cuando un desastre azota una región

• Natasha Vázquez Pérez, directora de programas federales, municipio de Cayey
  • Leslie Maas Cortés, directora, Centro de Asistencia Técnica del Centro de Respuesta a Huracanes de Puerto Rico (Hurricane Response Hub Technical Assistance Center for Puerto Rico, PR-HRHTAC)
  • Juan Javier Rivera, líder de proyectos especiales, Fundación Comunitaria de Puerto Rico
  • Carmen Villanueva, líder comunitario, Puerto Rico por el Derecho a una Vivienda Digna (PRODEV)

Mesa redonda 2. Adversidad y resiliencia: experiencias de comunidades afectadas

• Miles G. Richardson, director, Consorcio Nacional para el Desarrollo Económico Indígena (National Consortium for Indigenous Economic Development), Universidad de Victoria
  • Carmen Hernández, cofundadora y directora administrativa, Isla Urbana