¿Cómo puede la biodiversidad ayudar a mitigar los efectos del cambio climático en América del Norte? Comparta con la CCA sus ideas al respecto

Únase a nuestro comité consultivo ciudadano y a expertos en cambio climático y biodiversidad en un foro público sobre el tema

Montreal, 26 de agosto de 2016. El próximo 8 de septiembre, el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) llevará a cabo en Mérida, Yucatán, México, un foro público que abordará la interacción e interrelación entre el cambio climático y la biodiversidad, desde las perspectivas ambiental y económica.

El foro se transmitirá en directo, vía internet, en inglés, francés y español, en: www.cec.org/webcast.

Para participar, en persona o en línea, regístrese en: www.cec.org/Consejo2016.

Los participantes abordarán preguntas concretas, como:

• ¿Qué puede hacerse en América del Norte para integrar en la corriente dominante del debate y la toma de decisiones la interrelación entre el cambio climático y la biodiversidad?
  • ¿Qué podemos aprender de las más recientes investigaciones en torno al papel que la biodiversidad y los servicios ambientales desempeñan en la adaptación ante los efectos del cambio climático en América del Norte?

Los expositores de las dos reuniones públicas matutinas del foro incluyen a:

• Santiago Lorenzo, experto en mecanismos de financiamiento de la lucha contra el cambio climático, Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF)
  • Louis Blumberg, director, Programa de Cambio Climático de California, The Nature Conservancy
  • Sylvie de Blois, profesora adjunta, Departamento de Ciencias Vegetales, Universidad McGill

La sesión pública vespertina comprenderá un taller de colaboración sobre investigación científica reciente en torno a la adaptación basada en los ecosistemas (AbE) como estrategia ante los efectos negativos del cambio climático. Los participantes —en persona y en línea— podrán compartir sus comentarios a través de un diálogo facilitado.

A fin de enriquecer la discusión del foro, el CCPC invita a expertos y académicos especializados en el tema de la AbE a enviar al Secretariado de la CCA, con anticipación a la reunión, un resumen de 250 palabras en el que describan sus trabajos o investigaciones en curso. Los resúmenes se publicarán en el sitio web de la CCA y se distribuirán el día del evento.

El foro público del CCPC se llevará a cabo conjuntamente con la vigesimotercera sesión ordinaria del Consejo de la CCA, cuyo anfitrión será el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, Rafael Pacchiano Alamán, y contará con la asistencia de la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (Environment and Climate Change Canada), Catherine McKenna, y la administradora de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos, Gina McCarthy.

La participación tanto en el segmento público de la sesión de Consejo como en el foro del Comité Consultivo Público Conjunto está abierta al público y es gratuita.

23rd Regular Session of the CEC Council and Meetings of the Joint Public Advisory Committee (JPAC)