#CCA28: Acompáñenos virtualmente en la sesión anual del Consejo de la CCA, los días 9 y 10 de septiembre de 2021

Montreal, 30 de agosto de 2021. La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) extiende una invitación al público para participar en la próxima reunión anual de su Consejo, integrado por autoridades federales de medio ambiente de alto rango de Canadá, Estados Unidos y México.

En celebración de un compromiso renovado de cooperación a escala de América del Norte para la adopción de medidas en favor del medio ambiente, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Michael Regan, en su calidad de presidente del Consejo este año, será el anfitrión del evento en el que se reunirá con representantes de Canadá y México, en el marco de la vigesimoctava sesión anual del Consejo de la CCA, los días 9 y 10 de septiembre de 2021. Este año, la sesión se llevará a cabo de manera virtual.

El Consejo de la CCA sesiona una vez al año con el fin de evaluar los avances logrados en materia de cooperación medioambiental en América del Norte; establecer prioridades y acciones compartidas, y reunirse con la ciudadanía de los tres países para dialogar en torno a problemas ambientales acuciantes de la región. Este año, el segmento público de la sesión de Consejo versará sobre el tema “Soluciones en materia de cambio climático y justicia ambiental” e incluirá un espacio para preguntas y respuestas con los ministros de medio ambiente y expertos invitados, así como presentaciones por parte de los ganadores del Desafío Juvenil para la Innovación de la CCA. También en el marco de la #CCA28, se realizará una mesa redonda de jóvenes dedicada al tema “El papel de la juventud para asegurar la justicia ambiental mediante respuestas al cambio climático”.

Invitamos al público a participar, vía internet, en los siguientes eventos:

• 9 de septiembre: Foro público del Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la CCA. Este evento tiene el propósito de reunir observaciones en torno a los temas de la sesión de Consejo y contará con un segmento moderado de preguntas y respuestas.
  • 9 de septiembre: Mesa redonda de jóvenes en torno al tema “El papel de la juventud para asegurar la justicia ambiental mediante respuestas al cambio climático”.
  • 10 de septiembre: Diálogo con el Consejo sobre cambio climático y justicia ambiental, y presentaciones a cargo de los ganadores de la edición anual del Desafío Juvenil para la Innovación de la CCA.

La sesión #CCA28 contará también con una exposición virtual que pondrá de relieve el compromiso renovado de la CCA con la cooperación ambiental a escala trilateral, al presentar el trabajo actual y futuro de la Comisión en favor de la protección y el mejoramiento del medio ambiente de América del Norte.

La participación en ambos eventos —segmento público de la sesión de Consejo y foro público del CCPC— es gratuita y está abierta a todo el público. Se dispondrá de interpretación simultánea en inglés, francés y español.

Asimismo, se invita a los participantes registrados a enviar sus preguntas y comentarios para los eventos públicos en el marco de la sesión de Consejo y el foro público del CCPC a través de la plataforma Sli.do, usando #CEC28 como código del evento. Dichas intervenciones podrán enviarse a partir de ahora y hasta el 10 de septiembre, incluso durante el segmento público de la sesión de Consejo.

Únase a las sesiones en vivo y las discusiones en línea, en: www.cec.org/Consejo2021.

Si desea saber más sobre las iniciativas de la CCA, puede suscribirse a nuestro boletín y seguirnos en las redes sociales.

CEC Council Session 2021

Register now to attend the 2021 Regular Session virtually. #CEC28 will convene North America’s environment officials to focus on the theme of ‘Climate Change and Environmental Justice Solutions’.