Agradecimiento y despedida de la CCA para su director ejecutivo, César Rafael Chávez

Montreal, 11 de julio de 2019. El lunes 15 de julio de 2019 será el último día del mandato del director ejecutivo César Rafael Chávez a la cabeza del Secretariado de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) en Montreal, Canadá.

Chávez se incorporó a la CCA en enero de 2016, con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la planificación ambiental en los sectores público, privado, social y académico, lo mismo en la esfera nacional que internacional, y después de haberse desempeñado en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México.

Durante su función en la CCA, el director ejecutivo Chávez trabajó con diligencia a fin de modernizar el Secretariado, para lo cual aplicó principios de gestión horizontal y procuró la creatividad y la innovación en el desempeño de responsabilidades. Además de supervisar la instrumentación de los planes operativos 2015-2016 y 2017-2018, así como la propuesta de un nuevo plan para 2019-2020, el funcionario coordinó operaciones con miras a lograr una mayor consonancia de las actividades del Secretariado con las prioridades y objetivos estratégicos de la CCA, y depuró el marco de medición de desempeño de la organización. Cabe señalar, asimismo, que la supervisión de la reubicación de la sede del Secretariado en Montreal corrió por su cuenta.

La CCA agradece a César Rafael Chávez su ardua labor y dirección durante estos años, y le desea lo mejor en sus futuros empeños.

VEA: Mensaje de despedida del director ejecutivo (2016-2019) del Secretariado de la Comisión para la Cooperación Ambiental, César Rafael Chávez

César Rafael Chavez