Llamado a todos los participantes en la cadena de suministro de alimentos: ¿busca ahorrar dinero y reducir el desperdicio de alimentos?

Estamos reclutando organizaciones interesadas en poner a prueba nuestra guía para reducir el desperdicio de alimentos

Montreal, 18 de febrero de 2020. La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) lidera un programa piloto aplicable en toda América del Norte para impulsar la adopción de la herramienta Por qué y cómo cuantificar la pérdida y el desperdicio de alimentos: guía práctica, lanzada en marzo de 2019.

Si le interesa optimizar su negocio a la vez que ayuda al planeta, le exhortamos a inscribirse a nuestro programa antes del 1 de marzo de 2020.

El programa piloto albergará de 15 a 21 organizaciones de Canadá, Estados Unidos y México, por lo que hacemos un atento llamado a empresas de todas las etapas de la cadena de abasto alimentaria y de todas las escalas (pequeñas y medianas empresas o grandes corporaciones) para que presenten su solicitud y participen.

Como parte del programa piloto de la CCA, su organización recibirá asesoría técnicay materiales de apoyo para poner en funcionamiento la guía práctica. El objetivo es asistirlo para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en su organización, lo que redundará en beneficios financieros, y en mejores procesos ambientales.

Las organizaciones participantes deberán proporcionar retroalimentación sobre esta experiencia, que servirá, entre otros propósitos, para orientar las futuras revisiones de nuestra guía práctica.

Por último, su organización podría figurar en un estudio de casos que la Comisión publicará a principios de 2021 y que se promoverá ampliamente en sectores de la industria.

Si le interesa participar en esta iniciativa, agradeceremos se ponga en contacto con:

Antonia Andugar Miñarro
Líder de proyecto
Comisión para la Cooperación Ambiental
aandugar@cec.org

Consultas de los medios de comunicación:

Sarah Julien
Coordinadora de comunicación