Bosques de América del Norte, 2011
Tamaño del texto:

Descripción

El mapa de los bosques de América del Norte muestra la distribución de 18 zonas ecológicas primarias pertenecientes a los sistemas forestales de Canadá, Estados Unidos y México. América del Norte posee alrededor de 17 por ciento de la superficie forestal mundial y se considera la región más rica en diversidad, pues se compone de todas —salvo dos— las zonas ecológicas primarias del mundo. Elaboraron este mapa las dependencias forestales de los tres países: el Servicio Forestal Canadiense (Canadian Forest Service), el Servicio Forestal de Estados Unidos (US Forest Service) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México. Su colaboración resultó en una actualización de los datos de las zonas ecológicas de la FAO de 2000, con base en los datos de la CCA sobre ecorregiones terrestres.

Las zonas ecológicas de la FAO se determinan por una combinación clasificaciones de clima (temperatura y precipitación) y de vegetación potencial. Se trata de amplias áreas de vegetación relativamente homogénea con características físicas similares. Algunas zonas ecológicas (como la estepa templada) comprenden bosques limitados o nulos; una superficie se considera boscosa cuando tiene como mínimo diez por ciento de cubierta de copa. Los huertos y las plantaciones de otros árboles frutales relacionados con la producción agrícola no se clasifican como bosque.

Los datos fueron generados por el Grupo de Trabajo sobre Inventario Forestal y Monitoreo de la Comisión Forestal para América del Norte (COFAN), como parte de los registros requeridos para la Evaluación de los recursos forestales mundiales (FRA, por sus siglas en inglés) de la FAO. Los datos primarios se reasignaron al nivel III de las ecorregiones terrestres de la CCA en aras de su coherencia e integración en el Atlas ambiental de América del Norte.

Archivos descargables:

Shapefile [11.9 MBs] Geo PDF [1.8 MBs]
MXD [17.6 MBs] Metadata [0.2 MBs]
Envíe un correo electrónico a un amigoEnvíe un correo electrónico a un amigo  |   Bookmark and Share